Los libros son espejos; Se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro.

sábado, 29 de octubre de 2011

¡ Pasajeros al tren !

Cada vez se hacía más estrecho.

-Oiga, perdone, pero no puedo pasar- dije con voz clara y alta, pero la espalda ruda y corpulenta no se movía del lugar.

Intentaba estrecharme en el anguloso espacio pero, ni siquiera un brazo llegaba a atravesarlo.
Asomaba el ojo, la locomotora se ponía en marcha -¡Pasajeros al tren! – gritaba como si de una película se tratase. Entonces la impotencia se adueñó de mis ojos, que desprendían sin querer un par de gotas que llegaban hasta mi boca para que fuera apreciado ese gusto salado.

-Me está oprimiendo el paso, haga el favor de apartarse, debo coger ese tren- repetí en vano

El rugido de los motores se hacía cada vez más fuerte, al igual que mi ansia por atravesar esa barrera que me separaba de mi destino, la gente se aceleraba, iba cada vez más rápido, mi mirada se desenfocaba en un sinfín de movimientos, luces y estruendos.

Quién sabe si mi destino no es más que aguardar observando como ese tren partía, el ruido se alejaba y yo me perdía en su avance…

¿Huida o suicidio? Nunca llegaré a saberlo, porque nunca llegue a pasar…




jueves, 20 de octubre de 2011

Lo contrario también es verdad

Dichosa decisión del indeciso
Miserable locura del cuerdo
Nocivo límite de lo infinito
Y rebosante espacio del vacio

Y esque como decía Tavora, lo contrario también es verdad…
Luz y oscuridad fundidos en un mismo habitar
Llenos y vacios que se combinan creando un lugar
Idea soñolienta que llega a ser realidad...

lunes, 10 de octubre de 2011

Creadores del habitar







1954, princeton. Los dos suizos se encuentran u charlan un momento. Le corbusier intenta explicarle -balbuciente, según el mismo cuenta -las minucias del modulor. Einstein saca su lapiz para hacer algunos cálculos, Le Corbusier lo interrumpe, Einstein no termina con sus cuentas ni Le Corbusier con su cuento.
 ¿ Habrá en algún momento dicho uno, el arquitecto: " albert con la máquina para vivir podemos resolver la distuntiva : arquitectura o revolución"- y el otro, sereno, respondió " charles , eso si que es relativo"?

sábado, 8 de octubre de 2011

Manos

M.C Escher



Leonardo Da Vinci

Miguel Ángel


Federico García Lorca


Le Corbusier


Fco Javier Saenz Oiza


Alvaro Siza



Eduardo Chillida

sábado, 1 de octubre de 2011

Tropiezos

Y estoy segura de que volveré a caer, dicen que un hombre no tropieza dos veces con la misma piedra... Pero cuando esa piedra se multiplica y se sitúa a tu alrededor pensar eso es en vano... por mucho que la quieras esquivar, estan ahí, y antes o después volverás a tropezarte con alguna de ellas.
Evitarla es tan solo intentar cerrar los ojos e imaginar que no existen, que estas frente a un camino de baldosas amarillas en busca de un final feliz, en el que en el transcurso te cruzas con un hombre de hojalata sin corazón, un león sin valor o un espantapájaros sin cerebro, a los que intentas ayudar y guiarlos contigo hacia ese final feliz quizá ficticio en el que, sin quererlo vuelves a tropezar con una piedra y te despiertas en tu cama y te das cuenta de que todo ha sido un sueño, y cierras los ojos de nuevo, para volver a soñar;